Noticias de 13 marzo 2018

ALUMNOS DE BACHILLERATO EN EL FESTIVAL DEL COMIC EN ANGOULÊME

Comentarios desactivados en ALUMNOS DE BACHILLERATO EN EL FESTIVAL DEL COMIC EN ANGOULÊME

Los días 26, 27 y 28 de Enero los alumnos de Bachillerato del I.E.S. Valle del Cidacos asistieron a la 46ª edición del Festival del Cómic de Angulema (Angoulême, Francia) . En el marco de la actividad  visitaron además el Museo de las Bellas Artes de Burdeos, pasearon por las calles de la  ciudad y se detuvieron en el camino de vuelta en San Juan de Luz, pintoresca población de la costa francesa.

VIAJE FIN DE CURSO DE 4º DE LA ESO

Comentarios desactivados en VIAJE FIN DE CURSO DE 4º DE LA ESO

El viaje se inició el día 27 de febrero, viernes. Después de un largo viaje llegamos al hotel de Villamar, un pueblo costero situado a 3 kilómetros de Gandía. Nos instalamos y fuimos rápidamente a ver la playa. Aunque el agua estaba congelada, algunos osados se dieron un acelerado chapuzón.

Al día siguiente hicimos un completo itinerario por las localidades más importantes al sur de Gandía. Disfrutamos del castillo y del paseo marítimo de Alicante, compramos algunos artículos en Benidorm, y recorrimos las localidades históricas de Jávea y Denia.

Los dos días siguientes fueron íntegramente dedicados a la ciudad de Valencia y sus alrededores. En el primero de ellos nos recreamos viendo el centro histórico de la ciudad con una guía local, y tuvimos la suerte de poder contemplar una Mascletá en directo. Por la tarde, y ya más relajados, dimos un paseo en barco por la Albufera de Valencia.

El segundo día fuimos a la Ciudad  de las Artes y las Ciencias de Valencia. Estuvimos en el acuario más grande de Europa, el Oceanografic, y descubrimos algunos de los ecosistemas marinos más importantes. Por la tarde vimos una película en el Hemisferic.

Ya para el último día sólo quedaba un triste viaje de vuelta a casa, con muchas fotografías para mostrar a familiares y amigos.

Viaje de estudios a Italia de 1º de bachillerato

Comentarios desactivados en Viaje de estudios a Italia de 1º de bachillerato

La aventura comienza en Roma. Bajo la persistente lluvia, los días 22, 23 y 24 de febrero, descubrimos maravillas como el Coliseo romano (magnífico anfiteatro de la Edad Antigua, los actuales estadios lo emulan), el Panteón, el Moisés de Miguel Ángel, la fontana di Trevi y la capilla Sixtina en San Pedro del Vaticano.

La siguiente etapa nos lleva a Florencia, cuna del Renacimiento. Hoodies como Ezio de Assasin’s Creed para resistir el gélido viento, nos rendimos ante il Duomo (catedral de Santa María del Fiore), el David de Miguel Ángel, il Palazzo y el Ponte Vecchio.

La segunda jornada en la Toscana visitamos Pisa. Lucía un día espléndido así que, desde la emblemática torre inclinada, contemplamos las mejores vistas. Atravesamos los Apeninos, dejando al Sur la nieve para llegar a Lido de Jesolo en el Veneto.

La mañana siguiente cogimos un vaporetto para arribar a Venecia. Transportados por la atmósfera de la piazza di San Marco, sentimos la época de esplendor de Marco Polo. Pasamos los puentes que unen sus islas y probamos sus originales máscaras. Disfrutamos relajadamente de un paseo en góndola por la calle más hermosa del mundo (el gran canal) al atardecer.

También fue una semana de convivencia, fiesta, música y gastronomía. Visitada Julieta en Verona, ante los Alpes, cogimos nuestro avión de vuelta a casa.

Atlante Celta Ibero

NUEVAS EXPOSICIONES DEL BACHILLERATO DE EXCELENCIA

Comentarios desactivados en NUEVAS EXPOSICIONES DEL BACHILLERATO DE EXCELENCIA

En cumplimiento con la Resolución emitida por la Dirección General de Educación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en   el Programa de Calidad Educativa y Excelencia en Bachillerato del IES Valle del Cidacos de Calahorra, el pasado mes  de febrero se defendieron ante el tribunal evaluador  los siguientes Proyectos  de Investigación:

1.- Candela Herce  Aznar,  El Cáncer

2.- Carlota  San Martín OriveAdolf Hitler

3.-  Isabel Jarauta  Sánchez , Enfermedad de Huntington: La repetición de un triplete

4.- Marta González   Jiménez,  Síndrome de Hunter: diferentes por el fallo de un enzima

5.-  Natalia López GuillénEl proceso creativo del artista

Todos ellos expusieron sus trabajos públicamente, en español e inglés, como requiere  este tipo de Bachillerato